miércoles, 23 de septiembre de 2009

REGIONES QUE INTEGRAN AMERICA LATINA

INTRODUCCIÓN
Es de gran importancia, para todo ser humano el conocer el lugar que habita, y no solo conocer físicamente solo lo aledaño a su vivienda, sino, que conocer completamente su historia, sus recursos, su población, orígenes y todo lo que tenga que ver con ello, ya que forman parte de su cultura y sus orígenes. Por este motivo nos parece muy interesante realizar esta investigación sobre este lugar del cual estamos tan orgullosas de pertenecer, nos referimos a América Latina.
Nos hemos propuesto, a través de este trabajo, crear un informe completo sobre América Latina, en el que se den a conocer datos importantes e interesantes acerca de ella, los cuales permitan a quien lea este informe tener una noción acerca de cada situación y/o característica que se de en esta parte del continente Americano, y a la vez, que nos permita a nosotras mismas conocer mas de ella.
Para realizar este trabajo nos hemos basado en diversas fuentes bibliograficas que abordan el tema de los cuales hemos recogido los fragmentos mas destacables e interesantes para crear un trabajo con toda la información necesaria sobre Latinoamérica pero de forma resumida y a la vez completa.
Este informe pretende ser de fácil comprensión, por lo cual hemos incluido bastantes tablas, gráficos y esquemas que facilitan la comprensión de cada tema.
Finalmente podemos decir que es un informe muy util para conocer mejor este lugar del que somos originarios, llamado Latinoamérica.
EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN
Entre los años 1970 y 1980 la población de América Latina aumento del orden del 3% anual. El acelerado aumento de la población ha sido una ha sido una de sus características distintivas en las ultimas décadas, si se tiene en cuenta que la duplicación se produjo en el curso de los últimos 25 años solamente.
En América Latina se esperaba que los crecimientos máximos se produjeran en la década del 80. Solo América de Sur templada estaría en una etapa de disminución de su ritmo de crecimiento. En tanto en la región del continente americano medio tiene un importante incremento que alcanza cifras del orden de 3,37% de los países que integran esa región, México es el que experimenta un crecimiento mas espectacular, en que estaría llegando a su cúspide de 3,4%, entre los años 1980 y 1985.
América del Sur tropical tiene un ritmo de crecimiento anual de un 3%. El país que tiene un crecimiento mas elevado es República Dominicana, con un 3,39% y el de menor crecimiento es Uruguay, con un 0,97%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario