jueves, 25 de junio de 2009

El relieve.

El relieve y estructura geologica de Latinoamérica presenta grandes contrastes que resultan de la antigüedad y disposición de las rocas y de la atitud, posición ,continuidad y complicación de sus formas.
Las formas del relieve y sus rasgos con comitantes impulcionan por la magnificencia de los Andes a traves de 7.500 km;La extencion de las tierras orientales especiamente de la macrocuenca amazonica,la dislocación de los relieve centroamericano y antillanos;la altura techo de América latina (altiplano de Bolivia);la valiosa riqueza minera que existe en las montañas antiguas y recientes , y la enorme pontencialidad de los recursos de las tierras bajas, todavía en proceso de colonización.
En terminos generales, en todas partes los relieves montañosos o accidentados tienden a separar a los paises y son dificeles de transformar por la actividad humana.
Esta injerencia de las formas del terreno en las actividades humanases relativa y a dependido de las respuestas de cada pueblo a sus distintas posibilidades historicas.
El relieve latinoamericano se puede diferenciar en diversos esquemas geomorfológicos como: relieves de area mexicano, America central y las Antillas y suramerica.

La superficie terrestre no es una capa homogénea, sino que presenta un paisaje desigual, heterogenea, tanto a simple vista como observada desde el espacio.al conjunto de estas diferentes formaciones se la denomina relieve, en la que se distingue una gran extencion de montañas,de procesos endogenos y exogenos.

1 comentario: